lunes, 29 de octubre de 2012

División de diversiones

 Después del ciclón de la última semana, al fin las aguas dejaron tiempo para sacudirse el estrés en un terreno de pelota, al menos en Occidente. Tras varios amagues, chocaron las selecciones que representarán a los Medios Nacionales y Matanzas en el XV Torneo de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda, que se celebrará en Ciego de Ávila del 12 al 17 de noviembre próximos.
 El saldo final fue una división de honores con todas las de la ley. A primera hora, y como buenos anfitriones, los matanceros fueron gentiles con la visita y cayeron con las botas puestas, literalmente hablando, porque el pirmera base de la selección yumurina, Alvaro Alvarez, adquisición de último minuto, proveniente de Santiago de Cuba,  lució unas espectaculares botas Coloso, con las cuales apenas podía dar un paso fuera de la inicial.
 El choque en el parque René Fraga -cuyo terreno parece recuperarse tras el "ciclón" que le pasó por encima en los carnavales, gracias al esfuerzo de sus trabajadores- se mantuvo cerrado hasta el quinto o sexto ining, ahora no recuerdo bien, porque de momento se hicieron tantas carreras y la entrada se hizo taaaaaaaaaaannnnn interminable que terminé por concluir que los matanceros se estaban pasando en eso de ser amables con sus huéspedes.
 De cualquier forma, los Galácticos apenas lograron fabricar 14 carreras, con su estrella Carlos Michel casi apagada, solo un jonroncito, y unas escasas 5 carreras impulsadas. Ni siquiera el robo descarado del torpedero regular y carto bate de Matanzas Dayán García fue suficiente, la ventaja culminó siendo de solo 10 carreritas, una pírrica victoria de la selección que sale como favorita para dicutir el torneo.
 En Matanzas se aparecieron con una nueva "arma secreta", un colega sospechosamente parecido a Yadier Pedroso, lo cual explicaría la ausencia del estelar lanzador en los entrenamientos del equipo Cuba. O perdón, se aparecieron con dos, porque habría que sumar el otro robo de TALENTOS que le hicieron a Matanzas, al incoporar a sus filas al "corpulento" Dimitri Arias, cuya  supersónica "bola de trapo submarina" tenía locos a los rompecercas anfitriones.
 En fin, la cosa terminó 14 por 4 nada más, los matanceros apenas hicieron unos pocos errores a la defensa, no se formó tira tira -esto sí es noticia-, ni se perdió ninguna pelota, a pesar de los esfuerzos de algunos por botarla para el jardín de enfrente.
 En el segundo, las aguas tomaron su nivel, aunque sin llover por suerte, y Matanzas le propinó a los Galácticos una contundente y amplísima derrota de cinco carreras por cuatro, viniendo de abajo, con el apoyo incondicional de una barra de porristas formada por tres esposas de los peloteros y el sonidista de Radio 26, que eso sí, se mantuvo fiel a la causa poniendo reguetón hasta el final del doble juego. Así se impuso la  paridad, y como esto era para pasar un rato agradable hubo división de diversiones, un ratico para cada uno. (solo que el ratico de la capital duró una eternidad)
 Como colofón, a los habaneros se les rompió la guagua y se las vieron negras para regresar. Como es lógico, se habló muchísimo de pelota, y también del pan nuestro de cada día, que por algo somos periodistas.
Los topes de softbol entre periodistas de La Habana y Matanzas se escenifican prácticamente todos los años. Esta selección de los Medios Nacionales es la que más títulos acumula en el evento, cuyo propósito fundamental es contribuir a la recreación de los reporteros y al intercambio de colegas, ya que se trata de la actividad anual que mayor número de miembros de la UPEC convoca. Matanzas tiene en sus vitrinas trofeos por las tres posiciones del podio, incluyendo el título en 1999.
 El Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda recuerda a un destacado profesional del periodismo en Matanzas, quien falleció luego de una repentina dolencia, mientras jugaba uno de estos campeonatos. Tras dos años de inactividad, vuelve al escenario deportivo con 12 equipos en disputa en los cuales habrá representación de todos los territorios del país y se organizará en saludo al IX Congreso de la UPEC, cuyas asambleas de base tienen lugar desde octubre a noviembre de este año.
 Matanzas amenaza con remontar el marcador en el segundo juego.

Este es el "arma secreta II", en realidad se trata del director de una emisora, al fondo el director de Matanzas Ventura de Jesús, se rompe la cabeza a ver cómo "le entramos" a los habaneros
  El parque René Fraga, uno de los terrenos deportivos más hermosos de la provincia

0 comentarios:

Publicar un comentario