miércoles, 3 de octubre de 2012

Espartanos del softbol con nombres y apellidos

 La nómina del equipo de softbol de la prensa de Matanzas quedó conformada este miércoles, con vistas al XV torneo de la disciplina en honor al periodista matancero Jorge Luis Valdés Rionda.
 Componen el grupo 15 "atletas", o mejor dicho, trabajadores de la prensa con muchos deseos de jugar pelota, provenientes de seis delegaciones de base del territorio, un estudiante de periodismo de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y dos refuerzos de Prensa Latina y el ICRT. Éste último es el comentarista deportivo Angel Luis Fernández, que se une a su colega Alejandro Castellanos como las dos figuras más conocidas en los medios. Fernández ingresó a la nómina tras la "deserción" del fotógrafo Lázaro Alonso, de la revista de los CDR, habitual receptor de los conjuntos matanceros. Se rumora que Alonso sucumbió ante las tentadoras ofertas del Presidente de la UPEC de Mayabeque Reynaldo Fuentes, cuyas presuntas relaciones con el sector cooperativo campesino de la provincia pudieran ser de gran ayuda para la voluminosa figura de Lázaro. Su ausencia se une a la de Dayán García, periodista de Bohemia, torpedero y cuarto bate del equipo, quien fue tentado por los Galácticos de la capital.
 Con respecto al equipo de Matanzas, sobresale la inclusión de los novatos Dayron Medina, comentarista deportivo, con una gran actuación en los entrenamientos precompetencia, y Arnaldo Mirabal, periodista del semanario Girón especializado en el cultivo de la moringa, y quien levanta grandes expectativas, por un lado, por los beneficios que pudiera aportarle el consumo de dicha planta, y por el otro porque no se ha podido comprobar aún el alcance de sus potencialidades.
  El Presidente de la Liga de Softbol de la Prensa Ricardo López Hevia manifestó que el calendario será intenso, toda vez que por lo apretado del programa habrá que jugar triple juego en dos jornadas. Ello indica que los entrenamientos tendrán que ser más intensos, aunque para la mayor parte de los reporteros softbolistas la noticia les confirma que regresarán de Ciego de Ávila "sobre el escudo" de todas todas.
 El torneo dedicará parte de sus sesiones a rendir homenaje a los fundadores, tres de los cuales se mantienen en activo en Matanzas: Luis Rodríguez Ruballo, quien bajó de peso y espera pasar más allá del primer partido sin partirse el pie, como de costumbre, Ventura de Jesús, controvertido manager-torpedero-segunda base-lanzador-tercera base, en fin utility -si la panza lo deja-, y el escaparate Carlos Cruz Capote, un lanzador con anatomía de slugger. Matanzas ganó el torneo nacional de softbol de la prensa en 1999 en Santa Clara y Ranchuelo, y atesora un segundo lugar y dos terceros puestos en quince participaciones.
  El XV torneo de softbol de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda se efectuará en Ciego de Avila, del 12 al 17 de noviembre, con la presencia de 12 equipos, en los cuales habrá compañeros de todo el país. Se trata del evento anual que más periodistas convoca en Cuba, y que estará dedicado al IX Congreso de la UPEC, a celebrarse en julio de 2013, cuando dicha orghanización cumpla 50 años.
 Los entrenamientos para la competencia en Matanzas comenzaron en septiembre y forman parte deun programa que incluye la creación de un grupo de periodistas promotores de la cultura física y una peña deportiva en la Casa de la Prensa.
 Esta es la nómina completa:
 Receptores: No hay, hay que rifarse la posición entre todos.
 Jugadores de Cuadro: Alejandro Castellanos, Comentarista Deportivo de TV, Dayron Medina, Comentarista Deportivo de Radio, Angel Luis Fernández, Comentarista Deportivo de TV, Guillermo Rodríguez, estudiante, Angel Tápanes, Director de TV Yumurí, Yosvany Albelo, Presidente de la UPEC, y Luis Rodríguez Ruballo, Corresponsal de Radio Progreso.
  Jardineros: Waldo Hernández, caricaturista y colaborador Radio 26, Víctor González, Subdirector Informativo Radio 26, Hugo García, Corresponsal Juventud Rebelde, Leo García, Director de Programas Informativos Radio 26. Lanzadores: Dimitri Arias, Prensa Latina, Carlos Cruz, Periodista
Super utility: Ventura de Jesús, Corresponsal de Granma
 Líbero: Arnaldo Mirabal (no sabemos donde demonios ponerlo)

0 comentarios:

Publicar un comentario