Aunque en la primera etapa solo funcionarán unas 400 habitaciones, pronto estarán disponibles las demás hasta llegar a la cifra de 1300 unidades de alojamiento, incluidas 88 suites y un centenar de apartamentos en condominios.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos en Cuba en materia hotelera. Su Director General, Gildas Renaux, con más de 40 años de experiencia en 20 países, asegura que se trata de un hotel totalmente atípico.
Basa su criterio en el hecho de que contará con una marina con capacidad para 1200 atraques, un campo de golf aledaño, uno de los centros de convenciones mayores del destino, sala de banquetes para 600 comensales y, a diferencia de otras instalaciones con marina en el mundo, dispondrá de unos 200 metros de playa.
"Nuestra meta es la excelencia", asegura Renaux, quien agrega entre las exclusividades un complejo de servicios extrahoteleros que se llamará El Pueblo Cubano. "Es una cosa enorme, refiere, contará con el mayor spa de Cuba, 1100 metros cuadrados de facilidades, con tratamientos diferentes, la Casa de la Música dispondrá de 400 puestos, anfiteatro para conciertos, una bolera de ocho pistas, Jazz Café, boutiques, 35 puntos de servicios de restaurantes o bares, ventas de artesanías".
Meliá Marina pondrá énfasis en la atención especializada. Para ello contará con un área conocida como The Level, donde se incluyen las suites, con servicios de primera clase, mayordomía incluida y acceso exclusivo al bar panorámico, cuyo costo será superior.
Toda la decoración del inmueble se basa en temas marinos y resalta la figura del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway mediante fotos, copias de piezas museables y los nombres asociados a la vida y obra del autor de El Viejo y el Mar.
Héctor Cantero, Director de los condominios, asevera que éste será un servicio atractivo, toda vez que estará dirigido a residentes permanentes o de larga estancia. Considera incluso que cuando la economía nacional recupere terreno en materia de salarios, la mayor clientela estará justamente entre los cubanos, tradicionalmente amantes de vacacionar rodeados de la familia, cocinando sus propias cenas y compartiendo los placeres del descanso.
Renaux y Cantero elogiaron el equipo de trabajo conformado en el hotel, así como la profesionalidad de los trabajadores contratados, quienes fueron escogidos tras una riguorosa selección, entre profesionales formados en el sistema de escuelas de turismo del país.
Gildas Renaux es francés, pero salió de su país hace 4 décadas. Desde entonces trabajó en hoteles de Asia, Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos, 25 de esos años en la compañía Hilton. Tiene amplia experiencia en el Caribe y ha trabajado en la apertura de numerosas instalaciones de 5 estrellas como el Meliá Marina Varadero, e incluso mayores.
El hotel Marina Varadero es propiedad del Grupo Gaviota y será operado por la cadena Sol Meliá. Sus instalaciones deben estar concluidas totalmente en 2014.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario