lunes, 2 de junio de 2014

Pelota en Matanzas busca prolongar éxitos


  La pelota provincial en Matanzas inició su tramo definitorio este fin de semana entre los 8 equipos clasificados para la segunda fase, con la distinción de contar con todas las estrellas de la provincia disponibles, algo que no sucedía desde hace algún tiempo..
 Las barridas matizaron los programas dobles de sábado y domingo, con destaque especial para las novenas de Colón y Limonar, invictas en cuatro y tres presentaciones respectivamente. Un equipo con muy poco brillo en los últimos años, Calimete, sobresalió por su ofensiva pero dejó que desear a la defensa.
 Otra marca distintiva fue la irreverencia ante lanzadores de la Serie Nacional: a saber, Yasmani Arias perdió en extrainnings los dos juegos en los que intervino como relevista por Cárdenas, a pesar de presentarse en muy buena forma, tampoco pudieron hacerse justicia Yoanni Yera (Matanzas), Alexander Bustamente y Cionel Pérez (Cárdenas).
 En este tramo de la competencia intervienen todos los peloteros de la Serie Nacional, excepto Joel Suárez y Félix Fuentes, bajo tratamiento médico por problemas en sus brazos, y Maikel Martínez, operado. El aporte de figuras como José Miguel Fernández y Yadiel Hernández para las causas de Colón y Matanzas respectivamente es notable, en tanto un desconocido como Omar Estévez se robó la arrancada al conectar 8 indiscutibles en 4 juegos, en tres de ellos sin ser puesto out. Igualmente descollaron Julio César González (Limonar), Dainer Moreira (Cárdenas), Yariel Duque y Yasiel Santoya (Jovellanos) y José Columbié (Matanzas).
 Entre las novedades descolló el jugador de posición Norel González, zurdo, quien se desempeña en primera base y los jardines por Cárdenas, mientras cumple con su Servicio Militar. Yadiel Álvarez, quien durante la clasificación despertó el interés de los fanñaticos por sostener la velocidad sobre las 94 millas, se presentó algo descontrolado y salió del box de J0ovellanos al cabo de los 65 lanzamientos, en juego ganado por su equipo.
 Resultados:
Sábado 31 de mayo
Calimete derrotó a Limonar 5X3 y 12X9. Ganadores: Yuniel Amador y Adrián Roldán. Perdedor: Darel Ramos (2 veces)
Destacados a la ofensiva: Julio César González 7-4 (Hr), Yenier Pérez (8-5), Onel Vega (3 2B)

Arabos venció a Unión de Reyes 3X0 y 3X2. Ganaron Pedro Mesa y Ariel Ordoñez, perdieron Andrés Collazo y Renier Rivero.
Sobresalieron al bate Yoniel Camejo y Aníbal Medina con sendos jonrones.

Colón doblegó a Cárdenas 4X3 y 2X1. Victorias para Yuniolvis Echevarría y Roger Piquero. Derrotas para Yasmani Arias y Alexander Bustamante.
Al bate José Miguel Fernández 7-5 Decidió el primer juego en el 10mo

Matanzas cayó ante Jovellanos 6X5 y 5X4 con Luis A. Mendoza y Alexander Rodríguez como vencedores, ante Yoanni Yera y Delvis Borges.
Omar Estévez fue el mejor al bate 6-6, Hr y 2B. Yasiel Santoya y José A. Columbié Hr.

Domingo 1 de Junio
Matanzas le ganó a Unión de Reyes 2X1 y 14X1, con Romni Hernández y Haikel Parra, con derrotas a la cuenta de Delvis Ponte y José Luis Quintana.
Omar Estévez bateó de 2-2 en el segundo choque y Columbié dio Hr con 4 CI

Colón venció a los Arabos 7X4 y 3X1, con Sandor Quevedo y Alaín Romagoza, en tanto caían Jorge Luis Pérez y Adrián Díaz.
José Miguel Fernández volvió a sobresalir con 2 CI

Calimete venció a Cárdenas 2X1 y 6X2. Ganaron Fresnai Puig y Noslén Cáceres, frente a Yasmani Arias y Elier Rodríguez.
Dainer Moreira 4-2 y Emilio Carrillo (hijo) 4-2

Del doble programa entre Limonar y Jovellanos falta información, aunque se sabe que el segundo juego se suspendió por lluvia, en tanto el primero lo ganó Limonar.
Tras estos resultados Colón encabeza la tabla con 4 y 0, le siguen  Limonar 3 y 0, Jovellanos 2 y 1, Matanzas, Arabos y Calimete 2 y 2, en tanto Unión de Reyes y sorprendentemente Cárdenas archivan 4 fracasos al hilo.
Serie Nacional en la mirilla
Este miércoles jugarán Limonar en Unión de Reyes, Arabos en Cárdenas, Calimete en Jovellanos y Matanzas en Colón. La segunda fase del Campeonato Provincial cuenta con 14 juegos para cada equipo, reforzado por 3 atletas de los cojuntos eliminados, las incorporaciones del seleccionado Sub 23 de la provincia y los integrantes de la preselección provincial. Los cuatro clasificados jugarán dos series de play off.
Según el Comisionado Provincial Héctor Rodríguez, ha sido grande la afluencia a los estadios, especialmente en los municipios, aunque todavía quedan muchos elementos por rescatar para el espectáculo y que haya lucidez. El objetivo es generar un ambiente competitivo serio desde la base, con el propósito de sostener resultados óptimos en la pelota nacional por un largo período de tiempo, y contar con el talento necesario para garantizar el recambio generacional, así como generar presión para los atletas establecidos por posición.
Los peloteros que integran el equipo Matanzas juegan con ciertas regulaciones, como las bases en las que deben desempeñarse los jugadores de posición, y la cantidad de lanzamientos que pueden hacer los pitchers. Los atletas previstos para representar a la provincia en el campeonato sub 23 reciben un seguimiento especial de la Comisión Técnica, así como aquellos talentos recién señalados por los Comisarios que supervisan cada partido y los directores de los equipos, entre ellos avezados ex jugadores como José Estrada, Juan Manrique, y Guillermo Heredia. Ellos tendrán que concentrarse jueves y viernes en estadio Victoria de Girón para entrenamientos específicos, en tanto los martes practican en sus respectivos municipios, con asistencia obligatoria, bajo la condición que a la segunda ausencia quedan eliminados de la preselección. La mayoría de los integrantes del colectivo sub campeón nacional entrenan toda la semana en el principal estadio matancero con similares prerrogativas.



0 comentarios:

Publicar un comentario