jueves, 29 de mayo de 2014

La pelota como empresa


"La pelota es una pequeña empresa y se subordina a un mismo patrón: cada uno tiene que cumplir una responsabilidad", así comenzó sus palabras el preparador general del equipo de beisbol de Matanzas, Víctor Figueroa, en conferencia magistral a los directores, entrenadores, y metodólogos involucrados en la Serie Provincial de la disciplina, reunidos este jueves en el estadio Victoria de Girón.
 "La dirección de un equipo de pelota es la empresa más visible y sujeta a los comentarios del público", agregó el técnico, al enfatizar que dicho colectivo es una comunidad de trabajo, donde cada integrante responde por un área específica. Figorea compartió con los participantes sus conocimientos en torno a las características que debe reunir un equipo, los atributos y responsabilidades de un mánager y las condiciones necesarias para alcanzar el éxito, entre otros aspectos.
Víctor Figueroa. Foto de Radio 26
 La charla persiguió unificar criterios entre los entrenadores de base de los ocho conjuntos clasificados a la segunda vuelta del torneo provincial, en busca de alcanzar un estándar alto de calidad en el desempeño de los conjuntos, una disciplina acorde con el deporte nacional y que cada persona involucrada en el espectáculo ayude a su desarrollo, con la vista puesta en que las reglas aplicadas en las series nacionales comiencen a aplicarse con mayor rigor desde los municipios.
 Aspectos tan decisivos como el encarar los juegos con mente positiva, la autorregulación emocional de cada directivo, el trabajo de mesa antes de los partidos, la capacidad de liderazgo, estuvieron entre los asuntos abordados por Víctor Figueroa y a los cuales aportaron posteriormente varios de los asistentes, a partir de sus experiencias persoanles.
 Este sistema de conferencias tendrá una continuidad en septiembre, cuando se amplíen los aspectos a tratar y se les impartan a todos los entrenadores de la provincia, con un propósito único: alcanzar niveles mayores de calidad en la pelota desde la base, para llegar a la Serie Nacional con más talentos, mejor preparados y aptos para enfrentar un rigor superior.
 Durante la reunión se esogieron los refuerzos de los ocho conjuntos que intervendrán en la segunda fase del campeonato provincial a iniciarse el sábado próximo, tema del cual ampliaremos en próximos trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario